tim-cook 0
Tim Cook, consejero delegado de AppleAP
168,000$
  • -1,380$
  • -0,81%

Las acciones de Apple llegaron a cae más de un 2% en la Bolsa de Nueva York este lunes después de que China haya prohibido las ventas de los modelos de iPhone anteriores a la última generación (XS, XS Max y XR) por infringir dos patentes del fabricante de chips Qualcomm.

Según informa The Wall Street Journal (WSJ), un tribunal de justicia chino especializado en propiedad intelectual tomó la decisión el pasado 30 de noviembre, aunque hasta ahora no había trascendido a la opinión pública. Esta decisión hace repuntar a las acciones de Qualcomm, que suman alrededor de un 2,5%.

La sentencia, que afecta a cuatro modelos de iPhone, responde a uno de los contenciosos que Apple mantiene con Qualcomm, una empresa estadounidense productora de chips que acusa a la empresa dirigida por Tim Cook de violar sus patentes en China.

"Los intentos de Qualcomm para que se prohíban nuestros productos es otra acción desesperada por parte de una empresa cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas por reguladores por todo el mundo", dijo Apple a través de un comunicado este lunes. "Todos los modelos de iPhone están disponibles para nuestros clientes en China. Qualcomm está apelando a tres patentes que nunca habían mencionado anteriormente, incluida una que ya ha sido invalidada. Utilizaremos todas nuestras opciones legales a través de los tribunales".

Por su parte, Qualcomm ha apuntado que valoran "profundamente" las relaciones con los clientes, ya que "rara vez" recurren a los tribunales "para obtener ayuda", pero también creen "firmemente en la necesidad de proteger los derechos de propiedad intelectual".

Noticias relacionadas

contador