• Estima que las eléctricas han dejado de ingresar 500 millones por sus acciones
  • Endesa le puso una demanda por intromisión en su honor
Sector electrico

Antonio Moreno Alfaro es un ingeniero retirado que lleva años denunciando las que considera prácticas abusivas del sector eléctrico español.

  • 10,765€
  • -1,10%
  • 27,520€
  • -0,51%

Según publica El Confidencial, sus denuncias se remontan a 1990, cuando decidió no formar parte de una presunta trama de grandes empresas para repartirse el mercado español de los contadores de la luz.

Ingeniero Industrial retirado, su denuncia finalmente fue archivada, pero desde entonces ha denunciado varias irregularidades en la factura de la luz, que según sus cálculos, han supuesto que las eléctricas dejaran de ingresar unos 500 millones de euros.

Incluso Endesa le puso una demanda por intromisión al honor y le pidió una indemnización de 50.000 euros. Sus denuncias pueden consultarse en su página web, EstafaLuz.

Todos los gobiernos de España han actuado en connivencia con las eléctricas. González, en primera instancia, permite que se infle, a partir de 1984, el precio del alquiler de los contadores. Le sigue Aznar, encubriendo a su predecesor por orden directa de José María Amusátegui, presidente de la patronal, y lo culmina Zapatero mirando para otro lado ante las constantes ilegalidades de las eléctricas”, ha explicado a la publicación digital.

Lee además:

Arranca la Campaña para la Declaración de la Renta 2014: conozca dónde, cómo y cuándo

Declaración de la Renta: los errores más comunes al presentar el borrador del IRPF

Declaración de la Renta: los 10 fraudes fiscales que Hacienda siempre detecta

contador