Banco Popular 630px

El jurado de los Premios ECOFIN 2015 ha elegido a Ángel Ron, presidente de Popular, como ‘Financiero del Año’ 2015 atendiendo a sus méritos como principal artífice del saneamiento, fortalecimiento y fase expansiva que su entidad ha retomado después de la crisis sistémica pasada por el sector bancario español.

  • 0,317€
  • 0,00%

El objetivo de este galardón es reconocer la valía y el buen hacer de un alto directivo cuya gestión constituye un ejemplo dentro del mundo empresarial y financiero. Ecofin dice que este es el caso de Ángel Ron, "que al frente del Popular ha conseguido capear la crisis con éxito, apoyando también en esta travesía del desierto al empresario pyme".

Popular ha llevado a cabo en los últimos meses un proceso de recapitalización e incorporación de nuevos socios internacionales

Lea también: Banco Popular: ¿Cuáles son las claves de unos resultados mejores de lo esperado?

Popular ha llevado a cabo en los últimos meses un proceso de recapitalización e incorporación de nuevos socios internacionales. Estos premios también valoran que haya superado con buena nota el último test de estrés y el que haya participado activamente en la reestructuración del sistema bancario absorbiendo al Banco Pastor sin ningún tipo de ayuda pública.

"Ángel Ron ha consolidado a Popular como el banco español referente para las pymes españolas, con el modelo de negocio más rentable y eficiente, que ha crecido a lo largo de la última crisis financiera. Popular ha sido el principal vehículo de crédito ICO a las pymes", señala Ecofin en una nota.

"Además, ha iniciado una nueva etapa de expansión a través de una nueva identidad corporativa y de un proceso de internacionalización, realizando una toma de participación del 24,99% en el Grupo Financiero Mexicano BX+. Como parte de esta alianza entre Popular y BX+, está prevista la apertura de 50 sucursales en México en los próximos dos años", añade el citado comunicado.

Lee además:

El Popular se apoya en la media superada de 200 sesiones

contador