ep archivo   sede de acciona
Sede de Acciona.ACCIONA - Archivo
112,850€
  • -2,050€
  • -1,78%

Ana Sainz de Vicuña Bemberg ha presentado su renuncia como consejera independiente de Acciona, mediante una carta dirigida al consejo de administración, según ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sainz de Vicuña ha alegado "razones personales" para presentar su dimisión. También era miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones.

En la Junta General, celebrada este jueves, José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona, ha pedido “reforzar de forma absolutamente radical la generación renovable y apoyar sin fisuras el almacenamiento de energía, las nuevas tecnologías y la eficiencia energética” durante su discurso en la junta general de accionistas de la compañía. “Si Europa hubiese acelerado su transición energética, reduciendo su dependencia de los fósiles, no habríamos visto los precios de la energía que hemos sufrido en los últimos meses”, ha afirmado.

En su intervención, el presidente de Acciona hizo un repaso a las principales áreas de negocio de la compañía en un año de fuerte crecimiento en todas las partidas tras un 2020 marcado por la pandemia. Así, los ingresos del grupo se incrementaron un 25% hasta alcanzar 8.104 millones de euros, con un EBITDA de 1.483 millones (+31%) y un beneficio neto de 332 millones.

Por otra parte, la junta general de accionistas de Acciona aprobó las cuentas anuales de 2021 y la Memoria de Sostenibilidad del ejercicio, así como el reparto de un dividendo bruto de 4,1 euros por acción, cuyo pago se efectuará el próximo 7 de julio.

Noticias relacionadas

contador