• La compañía cuenta ahora con cuatro meses para refinanciar su deuda
amper

Amper se desploma en el Mercado Continuo después de comunicar a la CNMV que ha presentado la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal. Esta comunicación, conocida como declaración de preconcurso de acreedores, permite a la compañía negociar con sus acreedores durante cuatro meses. La CNMV decidió suspender la negociación del valor hasta las 11 de la mañana.

  • 0,094€
  • -0,32%

A su vuelta al parqué, la cotización de Amper se ha desplomado alrededor de un 20%, hasta 48 céntimos. Al cierre de la sesión, los títulos han aumentado su caída hasta el 33,33%, hasta 40 céntimos.

"A la vista de la prolongación de las negociaciones con los grupos inversores que plantearon en su momento ofertas no vinculantes, teniendo en cuenta la situación financiera y la previsión de tesorería de la Sociedad, y a la vista también de la mejora de los resultados de explotación del Grupo, el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado preservar los logros conseguidos hasta ahora después de un esfuerzo, que ha durado más de un año, de reducción de costes, de enajenación de actividades no estratégicas y de saneamiento financiero, presentar la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado Mercantil de Madrid", ha explicado la compañía en un hecho relevante.

"La Sociedad se muestra confiada en su capacidad de llegar a acuerdos en un marco temporal más amplio que el inicialmente fijado, con los grupos inversores con los que ha mantenido negociaciones, pero sin descartar otras posibles alternativas, a efectos de conseguir, en el plazo concedido por el citado artículo 5 bis de la Ley Concursal, un plan de recapitalización de la empresa que garantice la continuidad de la actividad industrial del Grupo en España", añade Amper.

Lea también: Amper: Sherpa Capital no ejecuta su derecho de ejecución sobre la ampliación de capital

ANTECEDENTES

Amper se encuentra en una delicada situación financiera desde hace meses. La compañía recibió dos ofertas no vinculantes, que incluían el aseguramiento del desembolso de 20 millones de euros en la ampliación de capital aprobada en la Junta General de Accionistas celebrada el 26 de mayo de 2014 y pendiente de ejecución. La Compañía otorgó a la oferta del grupo Sherpa un derecho preferente de ejecución hasta el día 30 de noviembre, que finalmente no fue ejercitado.

El otro fondo de inversión que presentó una oferta fue Springwater Capital LLC. “Además de estas dos ofertas no vinculantes, otra serie de inversores financieros, igualmente sólidos, han expresado su interés no vinculante por incorporarse a la ampliación de capital citada”, explicó Amper en un comunicado.

Lee además:

Amper pierde 14,98 millones de euros en los nueve primeros meses del año

contador