ep archivo   sede de amper 20220629180003
Archivo - Sede de AmperAMPER - Archivo
0,093€
  • -0,001€
  • -1,06%

El presidente de Amper, Pedro Morenés, ha asegurado en la presentación inicial de la junta general de accionistas que la empresa mantiene activas negociaciones con seis compañías para una posible compra.

Además, la firma también ejecutará este año una inversión relevante en capex para potenciar la división de energía eólica naval 'off-shore'.

Morenés ha destacado la fortaleza comercial de los mercados en crecimiento por los que está apostando Amper como la energía, la Industria 4.0 y las telecomunicaciones.

La compañía ha cerrado contratos por 265 millones de euros en lo que va de año y su cartera asciende a 416 millones de euros.

Asimismo, ha adquirido tres compañías: la consultora de ingeniería británica Robert West, la ingeniería Optimus Services y una participación en Atlas Engineering and Construction que le permitirá entrar en el despliegue de fibra óptica de Telefónica en Alemania.

AUMENTO DEL PESO DE ZELENZA

Durante los discursos de la junta también se ha celebrado la llegada al capital de la firma de un nuevo accionista de referencia con vocación industrial como es Zelenza.

De hecho, el fundador de Zelenza, José Fernández González, ha incrementado su participación en Amper en 2,5 puntos porcentuales en vísperas de la junta para distanciarse como máximo accionista con el 7,87% de la sociedad.

En total, Zelenza controla 87,25 millones de acciones de Amper, un paquete que en el mercado se valora en algo más de 18 millones de euros.

La junta de accionistas ha aprobado el nombramiento como consejero dominical del propio Fernández y del vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Zelenza, Enrique López Pérez, así como la reelección como independiente de Fernando Castresana.

Los accionistas también han aprobado las cuentas de la firma, el informe de gestión, así como la facultación del Consejo para emitir bonos, 'warrants' o ampliar capital. En concreto, podrán emitir renta fija hasta 150 millones de euros.

Como resultado de los nuevos nombramientos, Mónica Espinosa ejercerá como consejera coordinadora de los independientes de Amper, mientras que el reelecto Castresana continuará en las comisiones de Auditoría y Control y Nombramientos y Retribuciones.

Por su parte, Enrique López Pérez también será miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del consejo, tras los acuerdos adoptados por el órgano tras la junta de accionistas, que han sido publicados este miércoles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

contador