ep archivo   sede de amper 20220208182504
Archivo - Sede de AmperAMPER - Archivo
0,094€
  • -0,001€
  • -0,95%

El Grupo Amper ha comunicado la inversión de 25 millones en un proyecto de construcción de estructuras completas para el sector energético de eólica marina en Ferrol, que estará en funcionamiento en el último trimestre de 2023, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto será posible gracias a que la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao le ha otorgado una concesión de 69.385 m2 de terreno en el Puerto Exterior de Ferrol por un periodo de 30 años para su División Nervión NavalOffshore.

"Para el Grupo Amper la inversión responde a su apuesta sectorial por las energías renovables y, en concreto, por la energía eólica offshore, tal y como definió en su Plan Estratégico 2021-2024", han señalado desde la empresa.

Según la “Estrategia UE sobre las Energías Renovables Marinas” de la Comisión Europea, la eólica marina crecerá desde los 12GW actuales hasta los 60GW desarrollados en 2030 en Europa. "Este objetivo requiere por tanto la fabricación de más de 30.000 estructuras flotantes y fijas en los próximos 8 años, sin que exista en el mercado europeo capacidad y emplazamientos suficientes para afrontar dichas magnitudes".

La fabricación prevista en el Puerto de Ferrol se une a la capacidad de la compañía en ingeniería, estudios técnicos previos, consultoría medioambiental e integración de sistemas que tiene en otras unidades de negocio. "Con el acondicionamiento de estas instalaciones, Amper cuenta, por tanto, con la capacidad para abarcar proyectos de parques eólicos marinos completos “llave en mano”", han detallado.

Con esta inversión, Amper se posiciona como "empresa líder en el sector", reindustrializando la comarca de Ferrol, generando tráfico marítimo y "dando visibilidad a su Puerto Exterior como uno de los principales centros de movimiento de eólica marina a nivel mundial".

El Grupo Amper estima que a pleno rendimiento, la facturación anual en estas instalaciones será superior a 250 M de euros.

Noticias relacionadas

contador