almirall barniz
8,360€
  • 0,120€
  • 1,46%

Almirall ha reforzado su porfolio de productos dermatológicos indicados para las enfermedades de las uñas con el relanzamiento de ciclopirox 80mg/g HPCH (Ony-Tec) en España.

El producto, sujeto a prescripción y desarrollado por la farmacéutica suiza Polichem -adquirida por Almirall en 2015- se ha convertido en el fármaco líder en el mercado español para tratar la onicomicosis, una infección fúngica que puede afectar diferentes zonas de la uña y que es responsable del 50% de las consultas por problemas de las uñas que reciben los dermatólogos.

Ciclopirox 80mg/g HPCH es un barniz de uñas hidrosoluble que contiene ciclopirox 80mg/g, un agente antifúngico, e hidroxipropilquitosano (HPCH), con buena solubilidad en agua, alta plasticidad, afinidad por la queratina, capacidad curativa de heridas y alta compatibilidad con los tejidos humanos. Indicado para el tratamiento de las infecciones fúngicas leves o moderadas de las uñas, ciclopirox 80mg/g HPCH es el fármaco líder en el mercado español para tratar la onicomicosis, con una cuota de mercado superior al 50%.

La onicomicosis es una infección fúngica que puede afectar a diversas partes de la uña. Las uñas infectadas toman un color blanco amarillento y se vuelven opacas, gruesas y/o quebradizas. Actualmente, afecta a un 5,5% de la población global aproximadamente, porcentaje que aumenta hasta el 20% o 30% en pacientes diabéticos, psoriásicos o inmunodeprimidos.

Dentro de los daños que puede provocar esta condición médica se encuentran el dolor crónico al estar de pie o caminar durante largos periodos, así como dolor agudo provocado por el calzado y al cortarse las uñas, limitaciones físicas y laborales potencialmente graves y también otras complicaciones en pacientes con enfermedades de riesgo subyacentes. Además, esta enfermedad puede tener un gran impacto en la calidad de vida y el estado emocional de los pacientes.

contador