• El directivo añade, no obstante, que será una labor hercúlea
  • El CEO de Volkswagen también se ha ofrecido para ayudar
mercedesbenz

Los 800.000 refugiados que planea acoger Alemania en los próximos años pueden crear otro “milagro económico” como el de la época posterior a la II Guerra Mundial.

  • 74,140€
  • -0,90%
  • 141,300€
  • -0,07%
En un caso ideal, esto puede ayudar a crear otro milagro económico, ha dicho el CEO de Daimler

Es la opinión del consejero delegado de Daimler, matriz del fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, según ha recogido Bloomberg.

Durante su intervención en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el directivo ha calificado la tarea de acoger a los refugiados como “hercúlea”, al mismo tiempo que ha señalado “en un caso ideal, esto puede ayudar a crear otro milagro económico. Muchos ejemplos de integración exitosa pueden ser encontrados en Silicon Valley”.

Zetsche ha explicado que Daimler ayudará a los refugiados, proporcionándoles viviendas en el Estado de Baden-Wuerttemberg. De un modo similar, el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha comentado que “van a venir muchos trabajadores cualificados y es una oportunidad para emplearlos en nuestras plantas. Y también hay oportunidad de formar a los que no están cualificados. Esto será nuestra contribución a la crisis de refugiados”.

Lee además:

Un directivo de BMW reconoce el parón de las ventas en China

El consejero delegado de BMW se desploma durante una conferencia de prensa

Muere la principal accionista de BMW, Johanna Quandt, a los 89 años

Consultorio de análisis técnico: Dia, Telefónica, IAG, Endesa y seis valores más bajo la lupa

Pérdidas moderadas en Bolsa para BMW pese a superar previsiones con sus resultados

contador