• La compañía cierra con una subida de un 20,69%
  • Ana Pastor ha dicho que el modelo de negocio de la compañía no cambiará
Aena_Bolsamania

Aena se ha estrenado este miércoles en bolsa de la mejor manera posible, con subidas muy importantes. Parece que los inversores quieren quitarse de la memoria esa otra "OPV estatal", Bankia, que fue un verdadero desastre, y han decidido dar una oportunidad a una compañía que los analistas califican de "sólida" y "muy buena".

  • 182,450€
  • 0,25%

Aena ha marcado un primer precio en 65,10 euros, lo que suponía una subida del 12%, y ha cerrado cotizando con alzas de más de un 20%, con un cierre de la sesión en los 70 euros. La compañía ha dejado atrás la "barrera psicológica" de los 68 euros, precio en torno al cual ha estado cotizando durante buena parte de la mañana.

La compañía parece que quiere dejar atrás la "barrera psicológica" de los 68 euros, precio en torno al cual ha estado cotizando durante buena parte de la mañana

Lea también: En directo | Aena sale a bolsa: la compañía sube con ganas y supera ya los 69 euros

Por lo tanto, y como auguraban ayer los analistas consultados por Bolsamanía, Aena ha cumplido con el guión y se ha comportado considerablemente bien en su primera sesión en bolsa. Eso sí, se hablaba de un potencial limitado después de que el precio final se hubiera situado en la parte alta de la banda (58 euros) si la comparábamos con el sector. Finalmente, la compañía ha tenido una primera jornada en positivo.

A LARGO PLAZO INTERESA TODAVÍA MÁS

Y si a corto plazo la compañía no está decepcionando, a largo plazo parece una apuesta segura, según los expertos consultados ayer por Bolsamanía. De hecho, consideran que, si aún no estamos invertidos, una buena opción es esperar a que se estabilicen los precios para entrar. Hablan de una empresa "muy fuerte" y destacan, especialmente, su potencial en cuento a dividendos.

Y MIENTRAS PODEMOS, CON LOS TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA

Al tiempo que Aena ha cerrado su primer día en el parqué con subidas y que, dentro del edificio de la Bolsa de Madrid, se ha celebrado su buen comportamiento, fuera se han manifiestado los trabajadores de la compañía contrarios a la privatización. En las redes sociales se pueden ver las fotos de Luis Alegre, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, junto a los trabajadores.

Lee además:

Aena se estrena cara, ¿cómo esperan los analistas que se comporte en bolsa en su primer día?

contador