• Pero The Children Investment Fund permanecerá dentro del Consejo
  • El Estado recaudará unos 4.263 millones de euros con la venta del 49% del capital
  • Los inversores minoristas recibirán como mínimo 25 acciones
Barajas_630

Aena acaba de confirmar a la CNMV que ha fijado el precio de su salida a Bolsa en 58 euros por acción, tanto para accionistas minoristas como para inversores institucionales. El precio minorista para empleados ha sido fijado en 52,2 euros por título, tras aplicar un descuento del 10%.

"Al resultar el Precio del Tramo para Inversores Cualificados superior a los precios máximos o caps ofrecidos por los tres Inversores de Referencia (Ferrovial, Alba y TCI), respectivamente, ENAIRE y las Entidades Coordinadoras Globales de la Oferta han decidido que las 31.500.000 acciones de AENA inicialmente adjudicadas a dichos Inversores de Referencia sean asignadas al Tramo para Inversores Cualificados y a incrementar el número de acciones objeto de la opción de compra green shoe, con objeto de que éstas representen el 10% de la Oferta", explica Aena.

Lea también: Las claves de la OPV de Aena: dividendo, balances saneados e interés internacional

FERROVIAL Y ALBA SE QUEDAN FUERA

"Como consecuencia de la falta de cumplimiento de una de las condiciones suspensivas a las que estaban sujetos los contratos de compraventa de acciones de AENA suscritos por los tres Inversores de Referencia, los consejeros designados por Alba Participaciones, S.A.U. y Faero España, S.L. presentarán su dimisión de conformidad con lo previsto en el folleto" añade Aena.

"Sin embargo, el tercer Inversor de Referencia, esto es, The Children Investment Fund, conservará su puesto en el consejo puesto que adquirirá una participación significativa en AENA al haberle sido adjudicada la propuesta de compra formulada a través del Tramo de Inversores Cualificado", concluye la empresa.

Lea también: Los asesores de Aena aconsejan al Gobierno que fije el precio de la OPV en 58 euros

EL ESTADO RECAUDARÁ 4.263 MILLONES DE EUROS

Se venderán como máximo 73,5 millones de acciones, incluyendo la opción de los bancos colocadores. En la práctica, esto supone que el Estado recaudará unos 4.263 millones de euros.

El tramo minorista quedará formado por algo más de 3,8 millones de acciones, que supondrán alrededor del 5% del capital. Los inversores cualificados comprarán casi 69,7 millones de acciones.

La demanda minorista ha superado en 4,85 veces a la oferta y la demanda institucional en 5,10 veces. El volumen de acciones asignado al tramo minorista ha sido suficiente para asignar como mínimo 25 acciones a todos los mandatos.

Lee además:

En directo | Aena sale a bolsa a 58 euros por acción: las claves de la primera OPV de 2015

contador