Barajas_630
T4, Aeropuerto Adolfo Su

Aena ha sido uno de los valores que más ha caído tras la aprobación de las nuevas tasas aeroportuarias por parte del gobierno el pasado viernes. La compañía de propiedad estatal ha perdido un 1,42% y se ha situado en los 135,7 euros.

  • 174,400€
  • 0,11%

El Consejo de Ministros aprobó este viernes una bajada del 11% en las tasas aeroportuarias de Aena para el periodo 2017-2021, contemplada en el primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que incluirá además la inversión en los aeropuertos españoles para el próximo quinquenio, más de 2.000 millones de euros, para el mantenimiento de la red.

UBS ha enviado un informe comentando estos cambios tarifarios y ha aprovechado para reiterar su recomendación de "comprar" con un precio objetivo de 148 euros por acción.

Según los analistas del banco suizo, estas nuevas tarifas favorecerán a Aena, dado el marco de trabajo presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en junio, ya que el volumen creció un 11%, en lugar del 6% previsto.

UBS ha señalado que revisarán sus estimaciones cuando tengan todos todos los detalles sobre estos cambios, pero de momento creen que el potencial de subida del 10% es realista con el mercado.

contador