aena plan invierno
Plan Invierno de Aena.
174,500€
  • -1,200€
  • -0,68%

El ‘Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve’ de Aena, más conocido como Plan Invierno, está activo desde el 1 de noviembre en los 21 aeropuertos de la red que durante los próximos meses tienen riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas. Para la presente campaña del Plan de Actuaciones Invernales 2022-2023, Aena cuenta con un presupuesto total que ronda los 2,2 millones de euros.

Los aeropuertos de la red disponen de más de 200 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo, y más de 490 toneladas de fundente sólido y 420.000 litros de fundente líquido. Además, cerca de 1.700 trabajadores han recibido más de 7.500 horas de formación sobre los procedimientos a aplicar en caso de contingencias climatológicas.

La realización de estas labores supone un intenso trabajo dadas las dimensiones y márgenes de las pistas, así como de las calles de rodaje y plataformas de estacionamiento de aeronaves en los aeropuertos, cuya limpieza es mucho más precisa que la que se lleva a cabo en otro tipo de instalaciones o carreteras, subraya Aena en un comunicado.

El Plan Invierno de Aena establece los procedimientos que deben seguir los aeropuertos ante contingencias climatológicas, con el objetivo de minimizar el impacto del hielo y la nieve en el tráfico aéreo de los aeropuertos, donde la prioridad es en todo momento la seguridad.

Los aeropuertos incluidos en el Plan Invierno son los siguientes: Albacete, Asturias, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Seve Ballesteros-Santander, Santiago-Rosalía de Castro, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Noticias relacionadas

contador