barajas, aeropuerto

La salida a bolsa de Aena está causando una gran expectación y su oferta pública de venta (OPV) genera un gran interés. Por este motivo, la gestora de aeropuertos ha decidido aclarar algunas de las informaciones que se han publicado en torno a esta operación.

Ante el éxito de su OPV, Aena ha enviado un comunicado aclarando que, si bien la demanda ha cubierto la totalidad del tramo minorista y del tramo para inversores cualificados de esta fase, estas peticiones no son definitivas. Así, recuerda que las órdenes de los inversores minoristas podrán ser revocadas hasta el día 6 de febrero, fecha en la que finaliza la OPV para este tramo.

Asimismo, señala que la demanda registrada en el tramo para inversores cualificados está constituidas por propuestas de compra no vinculantes, “que no se convertirán en órdenes de compra en firme hasta que no sean confirmadas”. Según el comunicado, esto se producirá tras la fijación del precio definitivo de la OPV.

La empresa pública responde así a las informaciones publicadas este martes por Cinco Días, que aseguraba que había cubierto toda su OPV en un solo día. El tramo minorista, de hecho, se cubrió en tan solo unas horas.

También se ha conocido que uno de los inversores interesados en Aena es un fondo radicado en las Islas Caimán, consideradas paraíso fiscal. En concreto, The Children's Investment Master Fund, con sede en George Town, tendrá una participación del 4,3%.

Lea además:

Aena cubre el tramo minorista de la OPV en unas horas

Las familias March y Del Pino controlarán el 15% de Aena

contador