ep david martinez ceo de aedas homes en una imagen de archivo
David Martínez, CEO de Aedas Homes, en una imagen de archivo.AEDAS HOMES - Archivo
17,380€
  • -0,280€
  • -1,59%

Aedas Homes ha firmado la extensión del préstamo sindicado por importe de 150 millones de euros hasta 2022, con las mismas entidades financieras y en similares condiciones a las acordadas en 2018.

El nuevo préstamo tiene un plazo de duración de hasta 2 años a discreción de la compañía, lo que permite a Aedas Homes contar con un adecuado margen de maniobra, según ha señalado la empresa. La extensión de esta financiación sindicada, que vence el próximo mes de agosto, estaba muy avanzada antes de la declaración del estado de alarma, pero debido a la crisis sanitaria, la formalización no se ha podido materializar hasta la actual fecha.

FORTALEZA DE LA SITUACIÓN FINANCIERA

"La gran visibilidad del plan de negocio de la compañía, con una cartera de ventas de más 3.000 unidades que se entregarán en los próximos años y que nos asegura unos ingresos cercanos a los 1.000 millones, nos proporciona una gran estabilidad y confianza. Así ha sido reconocido por las entidades bancarias con la renovación de la financiación corporativa en unas condiciones muy competitivas”, explica David Martínez, CEO de Aedas Homes.

La operación ha sido liderada por Citibank y Deutsche Bank como coordinadores, y han participado Goldman Sachs, Liberbank y EBN.

Noticias relacionadas

contador