ep archivo   una factura de la luz
Una factura de la luzAlberto Ortega - Europa Press - Archivo

Adicae ha calificado de "urgente e imprescindible" el mecanismo para topara el precio del gas para generar electricidad, aprobado este viernes por el Gobierno, ante la espiral y descontrol de los precios de la electricidad.

A falta de conocer el detalle del Real Decreto-Ley, que ha sido aprobado en un Consejo de Ministros extraordinarios, la asociación destaca el impacto que la medida tendrá entre millones de consumidores, que "puede traducirse en una rebaja de entre el 20% y el 30% de la factura".

Así, subraya que estas medidas "no podían demorarse más ante la grave situación que afrontan millones de consumidores", y reclama a la Comisión Europea "la máxima celeridad en su validación".

Además, advierte de que al finalizar los 12 meses de aplicación de estas medidas temporales "será necesario modificar" el esquema actual de fijación de precios, que "distorsiona de forma abusiva para los consumidores el precio de la electricidad".

Por ello, insta al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a comenzar ya los trabajos de análisis y consulta "para la concreción de una reforma de fondo".

Noticias relacionadas

contador