• Esa deuda está valorada en unos 2.626 millones de euros
  • La empresa sigue un esquema parecido al de Acciona y Abengoa
  • Saeta Yield ha tenido unos ingresos de 181,5 millones de euros en 2014
acs632x175

ACS ha anunciado a la CNMV sus planes para sacar a Bolsa el 51% de su filial de activos renovables, a la que ha bautizado como Saeta Yield.

ACS

  • 38,440€
  • -0,10%

Otro de los objetivos del grupo presidido por Florentino Pérez es desconsolidar la deuda asociada a estos activos, que alcanza los 2.626 millones de euros sobre una valoración total de unos 3.161 millones.

“Inicialmente, los activos de la Sociedad son parques eólicos y plantas termosolares situados en España. Estos activos formaban parte de la cartera de activos de energía renovable de ACS. En el futuro la Sociedad pretende ampliar su presencia tanto en España como a nivel internacional mediante la adquisición de otros activos de generación de electricidad renovable o convencional y de distribución y transmisión de electricidad, así como de cualquier otra infraestructura relacionada con la energía, en cada caso con ingresos contratados o regulados a largo plazo”, explica ACS.

Lea también: Los dos hitos clave que ACS debe conseguir para reducir su deuda

DATOS DE LA OFERTA

ACS no recibirá ningún ingreso por la operación

“La Oferta consistirá en una oferta de venta por parte del ACS de acciones de Saeta Yield representativas de un 51% del capital social de Saeta Yield tras la Admisión. El Accionista Vendedor pondrá a disposición de los Managers acciones representativas de hasta un 10% del tamaño de la Oferta para su sobre-adjudicación. La Sociedad no recibirá ningún ingreso como consecuencia de la Oferta”, explica la empresa.

PRINCIPALES DATOS FINANCIEROS HISTÓRICOS Y PREVISTOS

La empresa ha tenido unos ingresos de 181,5 millones de euros en 2014

Hasta octubre de 2014, el Grupo ha tenido unos ingresos de 181,5 millones de euros y un EBITDA ajustado de 129 millones de euros. La Sociedad estima que el Grupo obtendrá unos ingresos de 223 millones de euros y 224 millones de euros para 2015 y 2016 y un EBITDA ajustado de 154 millones de euros en ambos años.

La Sociedad estima que, en relación a los activos iniciales, el Grupo tendrá una liquidez disponible para distribución de aproximadamente 78 millones de euros en 2015 (aunque este importe incluye una entrada extraordinaria de efectivo neta de 15 millones de euros, lo que deja aproximadamente en 62 millones de euros la liquidez recurrente disponible para distribución) y de 63 millones de euros en 2016.

Lea también: ACS se afianza en México y planea salir a Bolsa en el país

CARTERA INICIAL

Saeta Yield nace con 16 parques eólicos y tres plantas termosolares

“Actualmente Saeta Yield es propietaria, a través de sociedades filiales totalmente participadas, de 19 activos en España, con ingresos en euros y que suman 689 MW de capacidad instalada de generación de energías renovables. Estos activos consisten en 16 parques eólicos, con una capacidad total de 539 MW y una vida remanente media desde el punto de vista regulatorio de aproximadamente 16 años, y en tres plantas termosolares que suman 150 MW de capacidad y cuya vida remanente media regulatoria es de 22 años aproximadamente”.

Lee además:

ACS y CLP cobran los 1.350 millones de indemnización por el Castor

contador