ep el presidente de acs florentino perez y el consejero delegado marcelino fernandez verdes en la
El presidente de ACS, Florentino Pérez, y el consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes, en la junta de accionistas de la compañía.EUROPA PRESS - Archivo

ACS

38,220€
  • -0,060€
  • -0,16%

ACS ha confirmado este viernes, mediante un hecho relevante remitido a la CNMV, que ha recibido ofertas no vinculantes por su filial de energías renovables, Zero-E, dentro de un "posible" proceso de venta de ésta.

La compañía sale así al paso de las informaciones publicadas hoy. 'Cinco Días' informa de que ACS ha puesto en venta Zero-E, que cuenta con activos por 1.500 megavatios, y que British Petroleum, a través de Lightsource, se ha sumado a la lista de interesados por la compañía.

ACS optó en principio por la salida a bolsa de esta filial de renovables, con la colocación del 51% del capital. Sin embargo, los bajos precios obtenidos al sondear a posibles inversores y la complicada situación del mercado le llevó a descartar esta opción.

'Cinco Días' informa de que los asesores de ACS -Natixis, Goldman Sachs y Société Générale- están trabajando en otras opciones, y aquí se estaría barajando la venta. El gigante británico BP estudia presentar una oferta, añade el diario citando a fuentes conocedoras del proceso. ACS no ha ofrecido nombres en el hecho relevante remitido a la CNMV.

Noticias relacionadas

contador