ep sede de acs en madrid
Sede de ACS en MadridACS - Archivo

ACS

38,780€
  • -1,260€
  • -3,15%

Las acciones de ACS se han dejado algo más de un 1% después de que la compañía haya dado a conocer sus resultados del primer semestre. La constructora encabezada por Florentino Pérez obtuvo un beneficio neto de 361 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un retroceso del 30,9% respecto al mismo período del año anterior.

Con los números rojos que está registrando tras la apertura, los títulos de ACS borran prácticamente el repunte que habían conseguido en el inicio de la semana. Entre el lunes y el martes había acumulado una subida superior al 8%, pero ya encadena tres sesiones en rojo que contrarrestan dichas ganancias.

ANÁLISIS TÉCNICO

El analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, explica que "es un título que en este momento presenta un aspecto técnico errático, que no nos dice nada". Ahora mismo, "le tenemos en zona de nadie, lejos de los niveles de control por abajo (soporte) y por arriba (resistencia) relevantes", añade.

"Presenta una primera resistencia importante en los máximos del rebote (25,62 euros) y como soporte el hueco alcista semanal de los 15,80 euros. Con otro soporte a la vuelta de la esquina que sería bueno no perforara en el nivel de los 19,13 euros", estima este experto.

"De hecho, la perforación de este último nivel de precios implicaría la confirmación de un 'cabeza y hombros' con importantes implicaciones bajistas de corto plazo. Destacar también la importante resistencia, aunque muy lejana, que presenta en la directriz bajista, ahora en los aprox. 29 euros", concluye.

Noticias relacionadas

contador