acs632x175

ACS ha alcanzado un acuerdo con fondos gestionados por el fondo de inversión en infraestructuras Global Infraestructure Partners (GIP) en virtud del cual el gestor de origen chino se hará con hasta el 24,40% de Saeta Yield, compañía del grupo español y dedicada a los activos de energías renovables.

ACS

  • 38,440€
  • -0,10%

Según el comunicado remitido por la compañía presidida por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "GIP tendrá una participación del 49% en una sociedad que va a desarrollar y en la que se van a integrar activos de energía renovable del Área Industrial del grupo ACS sobre los que Saeta Yield ostentará un derecho de primera oferta".

Lea también: ACS sacará a Bolsa el 51% de su filial de renovables, pero no recibirá ningún ingreso en la operación

La operación está sujeta a la aprobación de competencia

Las condiciones económicas de estas participaciones se fijarán, respectivamente, en función del precio al que se oferten al mercado las acciones de Saeta Yield y en función de los activos concretos que se adquieran por la sociedad de desarrollo y al momento de esas adquisiciones.

La operación está condicionada a la admisión a cotización en bolsa de las acciones de Saeta Yield y a la autorización de competencia.

Lee además:

ACS realizará una ampliación de capital para el pago del dividendo flexible

Los dos hitos clave que ACS debe conseguir para reducir su deuda

contador