acerinox
Acerinox.
10,165€
  • 0,070€
  • 0,69%

Acerinox ha anunciado su intención de recortar 300 puestos de trabajo en la factoría del Campo de Gibraltar. La compañía ha dicho que este recorte entra dentro de una propuesta para "adecuar su estructura de personal y homologarla a los estándares de otras fábricas similares al grupo en el mundo".

El ajuste de plantilla, de hasta 300 personas según ha concretado la acerera, se llevará a cabo a través del procedimiento de despido colectivo legalmente establecido lo que conlleva, en consecuencia, la necesidad de abrir el correspondiente proceso de negociación con la representación legal de los trabajadores en el interés de alcanzar un acuerdo que permita lograr los objetivos necesarios de adecuación de la plantilla a las actuales necesidades organizativas y productivas. Acerinox ha añadido que intentarán hacer que el proceso sea lo "menos traumático posible".

Este viernes está prevista la primera de las reuniones con la representación legal de los trabajadores.

Acerinox ha explicado que este proceso puede coincidir en el tiempo con la negociación del III Convenio Colectivo de ese centro de trabajo, cuya finalización se espera que pueda concluir antes de final de año.

La acerera ha añadido que estos despidos se enmarcan dentro de un plan de optimización organizativa de los procesos de producción, que abarca la paulatina digitalización de los procesos de programación y control, la racionalización de adquisiciones y expediciones, la búsqueda de la eficiencia energética y sinergias en los procesos de fabricación y distribución, todo ello con el fin de mejorar de los ratios actuales de producción y, en consecuencia, la capacidad competitiva de la factoría.

Noticias relacionadas

contador