ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid a 26 de abril de 2021
Eduardo Parra - Europa Press

En un escenario volátil, marcado por la crisis energética actual y las tensiones inflacionistas, el selectivo español ha cerrado la semana en los 8.997 puntos, tras sumar un 0,47% en las cinco sesiones y sin ser capaz, de momento, de batir la resistencia de los 9.055 enteros. Alzas que han sido muy inferiores a las registradas por el resto de grandes índices europeos.

  • 23,810€
  • 1,23%
  • 1,503€
  • 4,09%

En cuanto a títulos concretos, la revalorización de las materias primas y los positivos informes emitidos por distintos analistas, como los de JP Morgan, han llevado a las acereras a liderar las ganancias en el selectivo español. Así, ArcelorMittal (+10,18%) ha sido el título que mejor se ha comportado en estos días, seguido de cerca por Acerinox, cuya cotización ha repuntado un 8,15%.

Solaria, con un avance del 7,03%, ha completado el pódium alcista. La empresa de energías renovables, muy acostumbrada a moverse con una alta volatilidad, ha conseguido rebotar tras los últimos recortes, al igual que le ha ocurrido a Siemens Gamesa (+5,61%).

De la misma forma, cabe mencionar a Naturgy, que se ha anotado un 6,41% semanal después de conocerse el resultado final de la opa parcial del fondo australiano IFM; y a Fluidra, otra de las acciones que ha escalado con fuerza después de la toma de beneficios iniciada tras llegar a sus máximos anuales.

Por el contrario, Sabadell, entidad que recientemente marcó un 100% de subida en lo que va de año, ha sido el componente del Ibex más penalizado en estos días tras una rebaja de Morgan Stanley y ante la posibilidad de que el BCE eleve su exigencia de capital.

Tampoco ha sido una semana favorable para Telefónica, que se ha dejado un 5,68% tras el recorte de valoración de los expertos de Barclays; y tampoco para BBVA, banco que se ha visto presionado por las turbulencias de la lira turca.

vs 20211015
Variaciones semanales Ibex 35

Noticias relacionadas