• A pesar de las buenas noticias, la compañía recorta posiciones este miércoles en bolsa
abengoa, solar, energia

Santiago Seage, nuevo consejero delegado de Abengoa en sustitución de Manuel Sanchez, ha declarado que se compromete a aumentar la rentabilidad del dividendo por acción de la compañía hasta alcanzar el 3% anual, nivel que desearía mantener de cara al futuro.

  • 0,016€
  • 0,00%

En una entrevista en Expansión, Seage ha dicho también que los planes de la compañía pasan por replicar el acuerdo alcanzado con EIG y crear nuevas compañías de promoción de proyectos al estilo de Abengoa Project Warehouse 1.

El nuevo consejero delegado ha comentado que podría reducir su participación en Abengoa Yield en las próximas semanas

Por último, el nuevo consejero delegado, ha comentado que podría reducir su participación en Abengoa Yield en las próximas semanas. La compañía ya había comunicado su intención de reducir su participación del 51% hasta un 40%.

"Los anuncios hechos por el consejero delegado podrían tener cierto impacto positivo en el precio de cotización de la acción de Abengoa: como más relevante vemos el hecho de que el ejecutivo vea probable poder aumentar el dividendo hasta el entorno del 3% anual (0,113 euros/acción con una rentabilidad del 1,8% en 2015). En este sentido, el aumento del dividendo demostraría las menores necesidades de inversión de la compañía tras los acuerdos alcanzados con APW1 y Abengoa Yield", señalan los expertos de Ahorro Corporación este martes.

De momento, Abengoa se deja ahora mismo un 0,79% en bolsa, hasta los 3,026 euros.

Lee además:

Los analistas, decepcionados con los resultados adelantados de Abengoa

Abengoa adelanta resultados y estima unas ventas en el primer trimestre de entre 1.540 y 1.570 millones

contador