abengoa, solar, energia

Abengoa reducirá su participación en Abengoa Yield a través de la venta de hasta 10,6 millones de acciones. A precios actuales de mercado, esta participación está valorada en unos 230 millones de euros.

  • 0,016€
  • 0,00%

Según ha comunicado la cotizada a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación, que forma parte del plan de optimización de su estructura financiera, se llevará a cabo a través de una oferta pública secundaria. La intención de Abengoa es mantener al menos el 51% del capital de Abengoa Yield.

Además, Abengoa ha actualizado su plan de optimización a través de otras dos iniciativas: acelerar la venta de activos a Abengoa Yield a través y continuar desarrollando la estrategia de Abengoa Greenfield.

La venta de activos a Abengoa Yield será la segunda que lleva a cabo la compañía. Tras esta operación, que actualmente se encuentra en fase de negociación, se llevará a cabo una tercera venta. Según el comunicado de Abengoa, “estas dos ventas de activos representarían un precio de venta situado entre 170 y 200 millones de dólares americanos” (entre 137 y 161 millones de euros).

Por su parte, el desarrollo de la estrategia de Abengoa Greenfield pasa por la creación de una joint venture con socios externos que invertirán en una cartera de activos tanto en construcción como en desarrollo. “Esto permitirá a Abengoa alcanzar su objetivo de compartir sus inversiones durante la fase de construcción con socios muy sólidos, reforzando así su modelo de negocio menos intensivo en inversiones de capital”, destaca el hecho relevante.

Al cierre de la sesión, las acciones de Abengoa suben un 3,65%, hasta 2,074 euros.

Lea además:

Los 10 'data points' de Abengoa en su semana fatídica

Abengoa obtiene un beneficio de 100 millones a cierre de septiembre, un 37,9% más

contador