• Ha tenido que depositar como fianza su indemnización de 11 millones de euros
  • Ricardo Ayala está especializado en defender a altos ejecutivos
abengoa mx

Felipe Benjumea, ex presidente de Abengoa, ha contratado al abogado de Rodrigo Rato para defenderse de una demanda por presunta administración desleal.

  • 0,016€
  • 0,00%

El abogado Ignacio Ayala, según informa El Mundo, está especializado en la defensa de altos ejecutivos y Rodrigo Rato le contrató para su defensa en una querella por presunta estafa en la salida a bolsa de Bankia.

Lea también: Abengoa México continúa sin poder pagar intereses de bonos y su situación se complica

Por su parte, la demanda contra Felipe Benjumea se debe a la indemnización de 11,4 millones de euros que recibió cuando dejó de ser presidente de Abengoa, justo antes de que la compañía se declarara en pre concurso de acreedores.

Al cierre de este lunes, las acciones clase B de Abengoa pierden un 3,45% hasta 0,28 euros.

Lea también: Querella contra Felipe Benjumea por su indemnización millonaria

PRESENTAN PÓLIZAS DE SEGURO COMO AVALA

Tanto Felipe Benjumea como el ex consejero delegado, Manuel Sánchez, han presentado cuatro pólizas de seguro como aval

Tanto Felipe Benjumea como el ex consejero delegado, Manuel Sánchez, han presentado cuatro pólizas de seguro como aval para intentar cubrir las fianzas que alcanzan un total de 15,9 millones de euros que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela les impuso tras admitir a trámite una querella por las indemnizaciones que cobraron al salir de la multinacional.

Además, el rotativo afirma que Benjumea ha pedido a la juez si puede rebajar su fianza, porque Hacienda le ha retenido el 45% de su indemnización. La magistrada ha trasladado esta información a la Fiscalía para saber si se da por satisfecha con las dos pólizas aportadas por cada uno de los antiguos responsables de la empresa.

Lea también: Abengoa: admitida a trámite la querella por uso de información privilegiada y administración desleal

QUERELLA DE LOS BONISTAS POR LAS INDEMNIZACIONES MILLONARIAS

Los bonistas señalaron que Benjumea y Sánchez Ortega eran "conocedores de la auténtica realidad económica-financiera" de la empresa

Dos bonistas de Abengoa, que invirtieron 103.970 euros, se querellaron contra la antigua cúpula de la compañía por su "horrible" gestión y buscar su "propio beneficio y lucro personal" al concederse indemnizaciones millonarias en lugar de "salvar a sus miles de inversores".

Los bonistas señalaron que Benjumea y Sánchez Ortega eran "conocedores de la auténtica realidad económica-financiera" de la empresa y que buscaron su enriquecimiento "en vez de utilizar dicha información para salvar a miles de inversores que se verán atrapados en la situación concursal de la entidad y, de paso, a todos los contribuyentes españoles que deberán acudir a su rescate".

En cuanto a Sánchez Ortega, que dejó la empresa en mayo pasado, percibió, por su parte, una "contraprestación post-contractual" de 4.480.000 euros, a lo que habría que sumar 3.300.000 euros en concepto de "bonus variable" que percibirá "a cuenta de 2015 hasta su salida". Al cabo de unos días, según la querella, fichó por el fondo de inversión Blackrock y, un mes después, la gestora tomó "fuertes posiciones bajistas" en relación con los valores de Abengoa, según Europa Press.

Lee además:

Abengoa: la Fiscalía ve delito de administración desleal y en las indemnizaciones de la cúpula

Ultimátum del juez a Abengoa: fija el límite para evitar el concurso de acreedores en el 28 de marzo

Fitch rebaja el rating de Abengoa: sitúa a la compañía muy cerca del impago

contador