• El precio de compra de los mismos será de 0,08 euros aproximadamente
screenshot 20 01 2017 7 52 52

BBVA acaba de informar a la CNMV del calendario del denominado “Dividendo Opción”, que permitirá ofrecer a sus accionistas la posibilidad de percibir su retribución en acciones liberadas de la entidad o, a su elección, en efectivo.

  • 9,962€
  • -2,05%

Leer también: BBVA quiere duplicar sus clientes en Latinoamérica por el impulso digital

Para implementar dicho programa se llevará a cabo una ampliación de capital liberada que se propondrá al consejo de administración, con el objetivo de que el “Dividendo Opción” se pueda ejecutar durante el mes de octubre de la siguiente manera:

- 24 de septiembre de 2014. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de BBVA.

Leer también: La banca reduce sus exigencias en la concesión de crédito a empresas por primera vez desde 2007

- 26 de septiembre de 2014 (23:59 hora de Madrid). Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

- 29 de septiembre de 2014. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 8 de octubre de 2014. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

Leer también: BBVA eliminará las cláusulas suelo de las hipotecas de Catalunya Banc

- 13 de octubre de 2014. Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 16 de octubre de 2014. Fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

- 23 de octubre de 2014. Asignación de las nuevas acciones a los accionistas.

Leer también: El BCE reduce a 120 los bancos que quedarán bajo su supervisión directa

- 24 de octubre de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Por último, se estima que el precio de compra aproximado por parte de BBVA de cada derecho de asignación gratuita, de acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General Ordinaria de accionistas, se situaría en el entorno de los 0,08 euros cada uno.

contador