Noticias de empresas

ep banderamexico

BBVA y Santander se juegan el 12% de sus ingresos por comisiones en México

México ha vuelto a despertar al fantasma de la prohibición de comisiones bancarias. La posibilidad de que el Gobierno mexicano tramite una ley que limite estos recargos pone en jaque el 12% de las cantidades totales que ingresan por este concepto BBVA y Santander, los principales bancos españoles presentes en el país, que suman 1.475 millones de euros.

botin orcel alvarez santander

Orcel retrasa su llegada al Santander a abril por el conflicto del bonus con UBS

El conflicto entre el Banco Santander y UBS sobre el bonus de Andrea Orcel, adelantado por Bolsamanía, va a provocar que la incorporación del nuevo consejero delegado de la entidad española se retrase desde la fecha anunciada (enero) hasta abril, según fuentes conocedoras de la situación. Eso, independientemente del resultado de las negociaciones y de quién se haga cargo de los cerca de 20 millones que tiene derecho a cobrar el banquero italiano.

ep banco popular

El caso Popular queda en manos de un juez sin experiencia en banca

La causa penal que investiga el caso Popular cambia de juez en pleno proceso de instrucción. Fernando Andreu, que también fue encargado de la instrucción del caso Bankia, se ha incorporado ya a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, su nuevo destino. El caso Popular, sin embargo, no se queda huérfano, pues lo asumirá José Luis Calama Teixeira, un juez con una dilatada experiencia judicial, pero que no ha participado en procesos bancarios de relevancia, pues hasta el momento se encargaba de procedimientos abiertos en la capital madrileña.