• El caso Nueva Rumasa escribirá nuevos capítulos

Presidentes de grandes compañías en el pasado que en 2015 se sentarán en el banquillo de los acusados por los escándalos que sacudieron sus empresas, demostrando que no sólo la política española se ha visto gravemente salpicada de corrupción.

Cinco Días recuerda algunos de estos procesos, como los sonadísimos caso Marsans, por el que el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en prisión desde diciembre del año 2012, será juzgado este año, o la gestión de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid.

Los hermanos Jesús y Jaime Salazar, del Grupo SOS -hoy Deoleo-, podrían desfilar por los tribunales antes de verano, imputados por supuestos delitos de apropiación indebida, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y delito contra el mercado, entre otros.

El caso nueva Rumasa, por el que José María Ruiz-Mateos tendrá que rendir cuentas ante la justicia o el del presidente de DAMM Demetrio Carceller Arce y su padre, que están acusados de la comisión de delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales, también escribirán nuevos capítulos.

FALSEO DE CUENTAS

Los jueces de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y Santigao Pedraz verán sentarse frente a ellos a Manuel Fernández Sousa, ex presidente de Pescanova y a Jenaro García, ex presidente de Gowex, respectivamente.

Fernández Sousa, y otros ejecutivos y consejeros de la entidad y al grupo alimentario Pescanova están imputados por varios presuntos delitos como los de falsear cuentas o utilizar información privilegiada.

En el caso de Gowex, Jenaro García deberá rendir cuentas por el “fraude masivo a los inversores” causado por haber inflado las cuentas de su empresa desde 2004.

Lea también:

Gowex, ¿podría ser viable? La probabilidad de que entre un inversor es alta

El presidente de Damm puede cumplir condena de 14 años de prisión por delitos fiscales

contador