5 aplicaciones que todos los emprendedores deben utilizar

El smartphone se puede convertir en el mejor aliado de un emprendedor

  • Emmprender supone muchos retos y cualquier ayuda siempre es importante
  • Las aplicaciones pueden ahorra tiempo, reducir el riesgo de cometer errores y aumentar la productividad
Bolsamanía
Bolsamania | 08 abr, 2016 11:25 - Actualizado: 13:08
smartphone tecnologia movil hombre hablar

Emprender es muy complicado y cualquier ayuda es siempre bien recibida. El smartphone va siempre junto a cualquier emprendedor, tener instaladas las aplicaciones adecuadas puede ahorrar tiempo, evitar errores y mejorar la productividad.

Las aplicaciones para smartphone cubren todo tipo de necesidades, desde las más orientadas al ocio y el entretenimiento y hasta las más relacionadas con el desarrollo de una actividad profesional. Los emprendedores han visto en estas herramientas un apoyo para mejorar su productividad y la de su proyecto.

Casi cualquier tarea que necesite llevar a cabo un emprendedor tiene una aplicación que le permitirá ponerla en marcha, con un grado de mayor o menor automatización dependiendo de la tarea en si.

MINT [iOS y Android]

Todo buen emprendedor debe tener muy controlado sus finanzas. Tener un buen control del dinero es esencial en el día a día. Mint permite hacer más sencillo todas estas tareas. El usuario podrá acceder a informes de gastos, planes ahorro y planificar sus presupuestos. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para los dispositivos de Apple como para los que utilicen Android, según explica la web 'batanga'.

Lea también: Cuatro características que tienen en común los emprendedores con éxito

WINSTREAK [iOS y Android]

El propósito de esta aplicación es justamente ese, proponer propósitos al usuario. Con el fin de mejorar la productividad en su trabajo la app lanza diariamente tres retos que el usuario debe cumplir. Cada vez que logres cumplirlos será un gran día para el emprendedor y su compañía. La aplicación enseña la importante lección de centrarse en objetivos pequeños para ir logrando otros más grandes.

Lea también: Guía para defender su dinero: 10 soluciones para pymes y autónomos

ADOBE ECHOSIGN [iOS y Android]

A un emprendedor no suelen ponérselo fácil y no puede dejar pasar ninguna ocasión. Con esta aplicación no dejará de firmar ningún documento, esté o no en la oficina. La app permite firmar o pedir firmas electrónicas de cualquier documento. También permite guardar los documentos para después archivarlos en la oficina, según la web 'dineroenimagen'.

Lea también: Las cuatro actitudes que te convierten en un emprendedor de éxito

FLIPPA [iOS y Android]

Sean del sector que sea, los emprendedores hoy en día deben tener una cuidada imagen en Internet. A las redes sociales es bueno sumarles una cuidada web del proyecto o incluso una personal. A la hora de comprar un dominio no sólo cabe la posibilidad de buscar entre los dominios libres. La comunidad de Flippa está compuesta por más de 600.000 emprendedores y gira en torno a la compra y venta de dominios, aplicaciones y negocios web.

Lea también: Ocho jóvenes emprendedores que se harán millonarios antes de los 18 años

PRODUCTEEV [iOS y Android]

Los emprendedores pasan muchas veces poco tiempo en su oficina y coordinarse con sus equipo es en ocasiones una tarea complicada. Esta aplicación permite delegar responsabilidades, asignar tareas, definir fechas de entrega y dar seguimiento a todas las tareas que conformen tu proyecto.

Lea además:

Las 20 mejores ciudades para emprendedores jóvenes

Cinco claves del día a día para ser mejor emprendedor y triunfar en los negocios

¿Qué países son los que más atraen a los emprendedores extranjeros?

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión