pp partido popular pablo casado
Pablo Casado - Partido PopularIrakli Tavberidze

El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Pablo Casado, ha abierto la puerta este viernes a que sus socios preferentes, Ciudadanos o Vox, sean parte de su gobierno. Lo ha hecho en una entrevista que el periodista Federico Jiménez Losantos le ha hecho vía telefónica en su programa matinal en esRadio.

Durante una conversación que ha superado poco más que la media hora, el candidato Casado ha enfatizado que realmente Vox y Ciudadanos, "tengan 10 o 40 escaños, van a tener la influencia que ellos quieran tener", y ha apuntado: "Para entrar en el Gobierno, para decidir la legislatura...". "¿Para qué pisarnos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar?".

En torno a esta idea ha continuado la conversación en la que Casado ha insistido en la idea de que el todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "inhabilitado" para continuar en la Moncloa. Casado ha llamado al voto de la derecha y a concentrarlo en su formación de querer evitar que "el golpista", como lo ha definido Losantos, continúe ocupando la bancada azul del Congreso. Todo para evitar unos futuros "presupuestos bolivarianos".

Casado ha desgranado durante la entrevista buena parte de su programa electoral, del que ha dado detalles en campaña. Al mismo tiempo ha recordado que ofreció candidaturas conjuntas a las fuerzas de la derecha, por lo que rechaza que apelen a su insolidaridad al pedir que el voto se concentre en los populares.

El candidato del PP también ha tenido críticas veladas a Vox ("un partido que aspira a gobernar sin apenas concejalías") aunque ha reconocido que se entiende con la formación de extremaderecha y con la otra fuerza, con Ciudadanos. Ha dejado un recado a ambos: "Por cierto, ellos ni se hablan. Esto de los nuevos partidos es muy gracioso".

contador