ep 26m- carmena que diceestar nerviosa se sienteaesperala nota despueshaber hecho bienexamen
MÁS MADRID

Decenas de personas se han manifestado en la tarde de este sábado en la madrileña Plaza de Cibeles para pedir a la todavía alcaldesa en funciones de la capital, Manuela Carmena, que intente revalidar el cargo. Se trata de una convocatoria que ha sido espontánea, orquestada a través de las redes sociales, y sin apoyo oficial por parte de la plataforma Más Madrid.

Muchas cosas tenía en contra esta convocatoria de concentración: tórrido calor de junio, sábado de final de Champions, el centro copado de los turistas ingleses que esperaban el partido del Wanda, falta de apoyo político por parte de Más Madrid... Sin embargo, eso no ha evitado que varias decenas de simpatizantes de Carmena hayan acudido a las puertas del Palacio de Cibeles para animar a la alcaldesa a luchar por permanecer en el cargo.

Lejos de haber sido efectiva -tan solo se reunieron varias decenas de personas-, lo cierto es que el viernes pasado la alcaldesa ya sorprendió afirmando que intentaría alcanzar acuerdos con Ciudadanos y con el PSOE para evitar que la influencia de un partido de extrema derecha como Vox tuviese influencia en el consistorio de la capital. Es más, este mismo sábado la propia Carmena se ha referido al alcaldable de Cs por Barcelona, Manuel Valls, como todo un "ejemplo" por haber puesto los votos de su grupo municipal a disposición de la lista más votada (BCN en Comú).

"Con Carmena sí se puede, Más Madrid, Madrid Central; o "esa, esa, esa, Manuela alcaldesa" han sido algunos de los cánticos que se corearon en la tarde de este sábado, a partir de las 19.00 horas. Aunque la manifestación se había convocado a través de mensajes por WhatsApp y otras redes sociales, al más puro estilo 'pásalo', en ningún momento la plataforma Más Madrid lo secundó a través de sus cauces oficiales.

Las elecciones municipales del pasado domingo 26 de mayo dejaron un pleno municipal muy fragmentado en la capital de España: Más Madrid logró 19 asientos, dos menos que en 2015. El PP ganó 15; Cs, 11; Vox, 4. El PSOE, por su parte, 8. Los números no salen para una coalición de izquierdas: la suma Más Madrid y PSOE alcanza 27 concejales, mientras que la suma de PP, Cs y Vox suman 30. La mayoría absoluta en el pleno es de 29 concejales.

CARMENA REACCIONA

La alcaldesa en funciones ha agradecido el apoyo de sus simpatizantes que se congregaron en Cibeles para pedir que siga al frente del Consistorio y ha señalado que entre todos "van a hacer posible un gobierno sin la ultraderecha en Madrid".

"Inmensas gracias a todas las personas que os reunisteis ayer en Cibeles. Por tanto cariño y apoyo. Un abrazo fuerte, os sentí cerca. Vamos a hacer posible un gobierno sin la ultraderecha en Madrid", ha manifestado la regidora en Twitter, adjuntando una noticia que recogía la concentración.

Noticias relacionadas

contador