MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La iniciativa de Finanzas para Mortales, proyecto promovido por la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) la Fundación de la Universidad, 'Aprende Finanzas', ofrece formación financiera a más de 1.400 estudiantes, según informa la institución.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer formación financiera a escolares para que puedan tomar decisiones económicas acertadas y enseñarles a "desenvolverse en las diferentes situaciones de su día a día, acercándoles a la actualidad ecofinanciera", como ha detallado la institución.

Para lograrlo, según ha explicado la entidad, se intenta inculcar a los jóvenes la importancia del ahorro, enseñarles a gestionar su economía a través de un presupuesto, informarles sobre los diferentes productos financieros de manera "sencilla y divertida", favoreciendo así su aprendizaje.

Así, los alumnos han asistido a cuatro sesiones de educación financiera centradas en: Cómo gestionar mi economía, Qué debo saber de los productos financieros más habituales, Qué hacer con mis ahorros y El endeudamiento inteligente.

El nuevo curso de esta iniciativa comenzará en septiembre para retomar las sesiones presenciales en colegios e institutos, en los que ya se han impartido 130 sesiones en 25 colegios españoles.

contador