Piden "altura de miras" para consensuar un sistema educativo estable

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) considera "positiva" la modificación de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que pretende acometer el Ministerio de Educación, si bien solicita "valentía" al Gobierno para "ir más lejos" y "no sólo resolver los problemas urgentes del sistema educativo, sino sentar las bases de un sistema más estable".

La organización estudiantil reclamó asimismo "altura de miras" a los distintos partidos políticos para lograr un consenso en "aspectos fundamentales" de la ley y no volver a "utilizar los más polémicos para a usar la educación como arma partidista".

"Se necesitan reformas urgentes en aspectos que crean inestabilidad entre los estudiantes", aseguró en un comunicado el presidente de Canae, Carles López.

"Si el Gobierno no tiene las mayorías suficientes para aprobar esta ley, lo tendrá que hacer por otros mecanismos", añadió en referencia a las pruebas finales de etapa o a la titulación de los estudiantes de Formación Profesional Básica.

La confederación advirtió además de que "ningún cambio normativo funcionará sin la participación real y efectiva de todos los sectores de la comunidad educativa".

Por ello, asegura estar preparando una batería de propuestas que hará llegar al Ministerio y pondrá en marcha un "proceso participativo" en los centros educativos para "recoger el sentir de los estudiantes".

contador