ep colegio escuela aula primaria clase nino nina ninos estudiando estudiar
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiarEUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha acusado al PSOE de "discriminar" a los docentes de la escuela concertada por no reducir su horario lectivo por ley, como aprobó el Congreso este pasado jueves al aprobar la ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria.

En un comunicado, FSIE extiende la critica a Unidos Podemos y el resto de grupos parlamentarios que aprobaron esta ley que acabará con las últimas medidas vigentes del Real Decreto aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy en 2012 para aplicar recortes en educación. Entre ellas, el aumento del horario lectivo del personal docente hasta las 25 horas en Educación Infantil y 20 horas en las restantes enseñanzas.

Según FSIE, la aprobación de la nueva ley, que rechazaron Partido Popular y Ciudadanos, "contraviene las sentencias del Tribunal Constitucional" que resuelven que "la carga lectiva de los docentes de centros sostenidos con fondos públicos debe ser análoga", y también el informe del Consejo Escolar del Estado que incorporó una enmienda de FSIE para que las administraciones hicieran análoga la carga lectiva en centros públicos y concertados.

Para esta federación que representa a docentes de la concertada, la ley se aprobó rechazando una enmienda del PP incorporada en el Senado " que fijaba una carga lectiva de 23 horas para Primaria y 18 para Secundaria en toda España, independientemente de la comunidad donde ejerzan".

"El PSOE, contraviniendo al Tribunal Constitucional y obviando el dictamen del Consejo Escolar del Estado, solicitó que esta enmienda fuera votada de nuevo en el Congreso para evitar que los docentes de centros concertados tuvieran una carga lectiva análoga a la de los funcionarios públicos, objetivo que ha conseguido al ser apoyado por sus socios de Gobierno", asegura FSIE.

"Ni el PSOE ni el Gobierno han explicado por qué defienden, con su inacción y continuo desprecio por las peticiones y propuestas de diversos organismos oficiales y organizaciones relacionadas con el sector, que los docentes de la enseñanza concertada trabajen más horas y además lo hagan por un salario menor", añaden la federación.

FSIE expone que tras la aprobación de la nueva Ley "los funcionarios públicos tendrán como máximo una carga lectiva semanal de 23 horas en Infantil y Primaria, pudiendo llegar la reducción hasta las 18 horas en el resto de las enseñanzas, como es el caso de la Secundaria" mientras "los docentes de centros concertados tienen 25 horas lectivas en todos los niveles".

Por último, FSIE agradece el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos. "Confiamos en que no pase mucho tiempo para que se pueda hacer realidad que todos los docentes de centros sostenidos con fondos públicos tengan la misma carga lectiva", sentencian en el comunicado.

contador