El Foro de la Familia cuestiona la modificación de la LOMCE y pide que padres y centros educativos recuperen su papel

| |
Europa Press | 09 nov, 2018 19:16

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, se ha mostrado contrario a la modificación de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que pretende acometer el Ministerio de Educación y ha reclamado que los padres y centros educativos recuperen las competencias en la materia que, a su juicio, se verían mermadas de llevarse a cabo la citada reforma.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha asegurado que las propuestas de la ministra de Educación, Isabel Celaá, "van en sentido radicalmente contrario al que necesita el sistema de enseñanza obligatoria en España" por lo que ha pedido "devolver este derecho a quien realmente corresponde: a los padres y a los centros educativos".

En su opinión, "la libertad de enseñanza queda mermada más aún" con estas propuestas y ha lamentado que se contemple "incluir a políticos en órganos de Gobierno de los centros docentes" así como "impedir la especialización curricular".

El director general del Foro de la Familia también se ha mostrado contrario a que se obligue "a enseñar valores éticos por parte del Estado". "Lo que viene siendo Educación para la Ciudadanía 2.0", ha ironizado, recordando "las consecuencias que tuvo el primer intento con la jurisprudencia en contra".

Además, ha lamentado que la posible reforma contempla "impedir contratar a expertos especializados en temas para enseñar temas particulares" y ha reiterado que todas estas medidas atentan contra la libertad de los centros.

A su juicio, los posibles cambios también atentan "contra la libertad de los padres" al dificultar que puedan "elegir el centro óptimo para los hijos, si no hay criterios técnicos por lo que se merma la capacidad de decisión", sin olvidar que, si se elimina "la asignatura de religión de manera obligatoria, se mermará la diversidad y la oferta educativa".

Por todo ello, desde el Foro de la Familia reclaman "devolver la enseñanza a quién es el titular de derecho de la educación, es decir, a los menores, cuya educación gestionan los padres hasta que sean mayores de edad" y han reiterado que se respete "la libertad de enseñanza de los centros docentes para establecer su carácter pedagógico". "Estas propuestas van en contra de ello", ha zanjado Rodríguez.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil