MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de 25 antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado Animum Creativity Advanced School (http://bit.ly/1mi69GF), centro asociado a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, han formado parte de la producción de la película de animación 'Atrapa la Bandera', de Enrique Gato, ganadora del Premio Goya 2016 a la Mejor Película de Animación.

Para la compañía, estos antiguos alumnos, a los que califican de "talentos únicos que forman parte de la industria del entretenimiento", ejercen "en silencio, pero siendo unos catalizadores de emociones". Tal y como indica Animum, "es muy complicado ser conscientes de la complejidad de una producción de este tipo, en la que hay que fijarse en todos los detalles y crear desde la nada todo tipo de efectos y sensaciones".

Estos animadores de todo tipo de especialidades, 'riggers', modeladores y otros roles de la industria, "son el presente y el futuro de las creaciones animadas en lengua castellana" pues, según señala la compañía de animación, es un "privilegio que hace pocos años estaba reservado casi con exclusividad para grandes productoras internacionales".

"Gracias al esfuerzo de amantes del mundo 3D y a la vocación, formación y pasión latentes, se va expandiendo logrando posicionar España y Latinoamérica en la cabeza de las producciones de alto nivel", ha destacado Animum.

Para Animum, las películas de animación españolas "empiezan a tener un carácter del más alto nivel", y abren el camino y posibilidades para las nuevas generaciones.

contador