yellen fed

La presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha expresado su confianza en la fortaleza del crecimiento económico de Estados Unidos frente a la desaceleración del crecimiento global y las turbulencias de los mercados financieros. Lo hizo en una reunión a puerta cerrada del “Grupo de los 30” (G30) que se celebró en Washington este fin de semana, según fuentes citadas por 'Bloomberg'.

Estos informadores señalan que Yellen explicó que la economía norteamericana parece estar en camino de alcanzar un crecimiento de aproximadamente el 3% en el futuro. Asimismo, señaló que la inflación llegará eventualmente al objetivo de la Fed del 2%, al tiempo que el desempleo caerá aún más.

Este G30 es un “organismo sin ánimo de lucro, internacional y compuesto por representantes de muy alto nivel de los sectores público, privado y académicos”. El expresidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, es su presidente.

¿SUBIDA DE TIPOS EN 2015?

Con los grandes movimientos en los mercados de deuda que se han producido este miércoles como telón de fondo, los futuros de los fondos de la Fed dan una probabilidad de sólo el 30% a que la primera subida de tipos se produzca en septiembre de 2015.

Lee además:

El euro 'se hace fuerte' frente al dólar tras los malos datos económicos de Estados Unidos

El oro sube a máximos de un mes ante unos inversores 'a la caza' de un refugio seguro

contador