ep la vicepresidenta primera y ministra de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene durante la clausura de la última jornada del XIII Encuentro Financiero, en el Auditorio Rafael del Pino, a 29 de noviembre de 2022, en Madrid (EAlberto Ortega - Europa Press

MADRID, 29 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido este martes que el Ejecutivo está avanzando en segunda fase de la reforma de pensiones y espera que cuanto antes haya un acuerdo con los agentes sociales.

"Vamos a trabajar intensamente y nuestro objetivo sería que cuanto antes podamos tener ese acuerdo y podamos adoptar una reforma importante", ha señalado la vicepresidenta primera a preguntas de los periodistas en el XIII Encuentro Financiero organizado por el diario 'Expansión' y KPMG.

Calviño ha defendido que desde el Ejecutivo llevan "mucho tiempo" trabajando con agentes sociales para tener un conjunto de reformas que refuercen la sostenibilidad a largo plazo del sistema público de pensiones, "la joya de la corona del Estado de Bienestar".

En este sentido, Calviño ha puesto en valor que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, está en contacto constante con los agentes sociales para poder tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible que permita garantizar la sostenibilidad la equidad y justicia del sistema público de pensiones.

"Yo creo que estamos avanzando y espero que cuanto antes podamos tener un acuerdo con los agentes sociales", ha reafirmado la vicepresidenta, pese a las críticas por parte de agentes sociales y también de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, a la propuesta planteada esta semana por Escrivá.

En ella se plantea ampliar progresivamente el periodo de cómputo de la pensión a 30 años, pero descartando los dos peores años cotizados, lo que significaría que la pensión se calcularía con los mejores 28 de cotización dentro de un periodo total de 30 años.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/719992/1/calvino-defiende-avances-pensiones

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

contador