ep una trabajadora frente a su ordenador
Una trabajadora frente a su ordenador.AYUNTAMIENTO DE COLMENAR

Un trabajador español tardaría 24 semanas, 1 día y 6 horas en ganar lo mismo que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en cinco minutos: 12.854 millones de euros.

Así lo refleja un estudio de Gigacalculator.com, que ha identificado a los diez consejeros delegados mejor pagados del mundo y ha contrastado lo que ganan con el salario de 1.696 trabadores españoles.

Otra de las conclusiones que obtiene es que a un trabajador español le llevaría 5 semanas, 32 días y 3 horas ganar lo mismo que Tim Cook, CEO de Apple, en cinco minutos: 2.888 euros; y 3 semanas, 2 días y 5 horas en ganar los 1.861 euros que gana el jefe de Alphabet en cinco minutos.

El 78% de los trabajadores españoles siente que es "injustificado" que los grandes CEO reciban millones cada año, según el estudio, mientras que el 73% no entiende qué hacen los grandes CEO en el día a día para merecer que se les pague millones cada año.

Asimismo, al 69% de los trabajadores españoles les gustaría que los grandes directivos fueran más transparentes sobre lo que hacen en el día a día y las acciones que están tomando para mejorar las compañías que dirigen. Además, el 86% siente que la actual disparidad de ingresos entre los CEO y el promedio de los trabajadores es "demasiado amplia" y necesita "reducirse" drásticamente en los próximos cinco años.

Noticias relacionadas

contador