• El 10% declaró haber optado por la actividad independiente debido a las condiciones económicas
empleos mexico

Una encuesta publicada recientemente por la firma especializada en empleo Kelly Services ha desvelado que el porcentaje de trabajadores en Estados Unidos que realizan su oficio bajo un régimen de autónomo asciende ya al 31%, tal y como recoge CNN Expansión.

El autónomo está más presente en áreas como las tecnologías de la información, las finanzas o la educación

Entre este 31% se encuentran contratistas independientes, pequeños empresarios, empleados temporales y pluriempleados, ya que ninguno de estos sectores poseen ingresos procedentes de un solo empleador. Entre ellos, además, solo el 10% declaró haber optado por la actividad independiente debido a las condiciones económicas, mientras que la mayoría aseguró haber dado el paso por voluntad propia.

Lea también: Ocho claves para encontrar trabajo en redes sociales

En cuanto a su presencia por los diferentes sectores, el profesional autónomo está más presente en áreas como las tecnologías de la información, las finanzas, la ingeniería o la educación, según cuenta CNN Expansión, que explica que esta encuesta fue elaborada en un momento en el que Estados Unidos trabaja para cifrar la importancia y cifra exacta de los trabajadores autónomos.

El objetivo es también determinar las ventajas y riesgos de estos profesionales en su relación con sus respectivas empresas, como se ha podido comprobar en el caso de Uber después de que un juez de San Francisco aceptara a trámite la demanda interpuesta por los conductores de Uber en California que solicitaban ser reconocidos como empleados de la compañía por las funciones que realizan.

"Las empresas a menudo están ávidas de incorporar a las personas más cualificados y con mayor experiencia para proyectos puntuales, especialmente si están relacionados con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas", explica Teresa Carroll, vicepresidente de Global Talent Solutions en Kelly Services.

Lee además:

¿Buscas empleo? 10 trucos para ayudarte a encontrar trabajo

Las seis claves para presentar el mejor CV 2.0

contador