• La Comisión Europea se limita a señalar que las conversaciones continúan
  • El grupo del trabajo del Eurogrupo evaluará la situación en una teleconferencia este miércoles
schauble_grecia2

Las conversaciones entre Grecia y el “grupo de Bruselas” (nombre informal para la antigua “troika” o los acreedores internacionales que incluyen a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) han terminado este martes sin un pacto definitivo aunque participantes consideran que podría llegar a un acuerdo en los próximos días.

Las conversaciones han terminado en un contexto positivo y “es muy probable” que ambas partes podrían alcanzar un acuerdo en los próximos días, según fuentes citadas por la televisión griega TVXS, que añaden que los representantes de los acreedores viajarán a Atenas este miércoles para seguir recogiendo datos.

No obstante, otras fuentes han indicado a Reuters que el acuerdo para concretar el plan de reformas podría continuar la semana que viene.

Estas informaciones llegan después de que Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, indicase que no espera un acuerdo antes de Pascua. "Espero que podamos alcanzar un acuerdo a finales de abril", ha comentado.

El grupo del trabajo del Eurogrupo evaluará la situación en una teleconferencia este miércoles

La Comisión Europea, por su parte, no ha confirmado las expectativas para cerrar el acuerdo. “Las conversaciones constructivas han sido continuas desde el viernes pasado, pero aún no hemos alcanzado la meta, que es la razón por la que deben continuar”, ha explicado Mina Andreeva, portavoz de la Comisión.

Andreeva ha vuelto a recordar que el grupo del trabajo del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro) celebrará una teleconferencia este miércoles para estudiar la situación. Recordamos que los ministros de Finanzas de la zona euro tendrán que aprobar el acuerdo para desbloquear el próximo tramo del rescate a Grecia.

Lee además:

¿Pero cuáles son las propuestas concretas que ha presentado Grecia al Eurogrupo?

Tsipras reta al Eurogrupo: Grecia no dará marcha atrás en sus propuestas de reforma

contador