• El bitcoin gold vio la luz el domingo, con serios problemas en su lanzamiento
bitcoin caidas
Caídas en la cotización del BitcoinBOLSAMANIA

Los detractores del bitcoin han encontrado sobradas razones en los fortísimos bandazos del activo digital para seguir alimentando su animadversión al mercado de las criptodivisas. En cuestión de 48 horas, la moneda virtual ha pasado de desplomarse un 30% a recuperar un 15%. O lo que es lo mismo, a la caída del domingo hasta los 5.500 dólares -2.300 dólares menos que su récord de más de 7.800 dólares del 8 de noviembre-, ha sucedido una recuperación hasta los 6.600 dólares.

Desde el récord histórico, que ha supuesto una apreciación de un 650% del bitcoin en 2017, arrancó una aguda corrección la moneda digital, iniciada tras el anuncio de la cancelación del protocolo Segwit2x. Los inversores se retiraron en bandada de la criptodivisa después de confirmarse que no se sacaría adelante el incremento de la velocidad de procesado de los bloques de la ‘blockchain’ de los 4 megabytes actuales, a ocho megabytes.

Además, el incremento de la potencia de la cadena de bloques habría abaratado las comisiones por las transacciones de la moneda criptográfica. Este hecho provocó una desbandada de inversores hacia el bitcoin cash, la divisa surgida de la bifurcación de la espina dorsal del bitcoin de agosto. El tamaño de sus bloques es mayor y por lo tanto las comisiones de las transacciones son más bajas.

Esta altcoin llegó a triplicar su valor hasta el récord histórico de 2.000 dólares el domingo, coincidiendo con el desplome del bitcoin tradicional. Incluso rebasó al ethereum como segunda moneda en capitalización de mercado. Pero desde estos precios, la corrección del bitcoin cash ha sido también proporcional a la recuperación de la reina de las criptodivisas. Este lunes se dejaba un 30% intradía, hasta estabilizarse por encima de los 1.000 dólares. En estos momentos sube más de un 6% hasta 1.200 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Pero no ha sido el único acontecimiento que ha cambiado el panorama de las criptodivisas en las últimas horas. El nacimiento del bitcoin gold, el tercer bitcoin, fruto de la bifurcación de la cadena de bloques, aunque el inicio de las operaciones ha sido algo problemático por un ataque de denegación de servicio lanzado aparentemente desde China. Su precio ronda los 200 dólares.

Noticias relacionadas

contador