• César Alierta: 'Somos la industria más deflacionaria del mundo'
  • La tarifa funcionaría de forma similar a la de muchos móviles
telefonica

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que la compañía analizará la tendencia que está surgiendo en algunos países de incorporar tarifas con consumo de datos escalonados en la red fija y no ilimitados, como ocurre actualmente en España.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2015, Álvarez-Pallete ha explicado que Telefónica está empezando a proporcionar información a sus clientes sobre su consumo de datos a través de la red de banda ancha fija. Así, ha remarcado que la red en España es "potente" y está aguantando el nivel flujo de datos, pero ha admitido que existe una tendencia en otros países de no ofrecer tarifas ilimitadas de datos en líneas fijas que tendrán que analizar.

Lea también: Alierta asegura que el dividendo está garantizado para los próximos cinco o diez años

En este sentido, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha remarcado que el sector de las telecomunicaciones es "el más revolucionario del mundo", ya que se dan más bits a un precio más bajo. "Somos la industria más deflacionaria del mundo y la que da más por menos. Hay que medir los precios por bits", ha incidido.

Lea también: Telefónica: la venta de O2 y cómo puede afectar al dividendo sigue preocupando 'especialmente'

TELEFÓNICA SUSPENDIDA POR SUBASTA DE VOLATILIDAD

El beneficio neto de Telefónica en 2015 ha caído un 8,5%, hasta los 2.745 millones, afectado por las provisiones de 2.602 millones de euros que la compañía tuvo que realizar en el cuarto trimestre destinadas, sobre todo, al plan voluntario de suspensión de empleo de Telefónica España. Sin tener en cuenta estos impactos no recurrentes, el beneficio neto de la operadora crece el 30% interanual y se sitúa en 5.787 millones de euros en el conjunto del año, lo que eleva el beneficio básico por acción a los 1,12 euros en 2015.

Lea además:

Telefónica, suspendida por subasta de volatilidad cuando caía un 4,7%

Telefónica: ¿qué soportes y resistencias deberemos vigilar de cerca?

contador