• Más de cuatro millones de personas han solicitado el Parlamento para celebrar un segundo referéndum
  • La tragedia del Brexit ya no se ve como un 'hecho consumado'

El voto Brexit produjo un shock negativo, pero la tragedia ya no se ve como un "hecho consumado", ha dicho George Soros en un discurso en el Parlamento Europeo, y destaca que la salida de Reino Unido ha creado 'un impulso positivo para una Europa más fuerte y mejor'.

Añadió que más de cuatro millones de personas han solicitado el Parlamento para celebrar un segundo referéndum. "En el momento en el que tenga lugar el debate parlamentario no es inconcebible que hayan firmado más personas la petición que las que votaron a favor del brexit", ha dicho Soros.

Lea también: George Soros advierte: 'Tras el Brexit la desintegración de la UE es prácticamente irreversible'

Soros dijo además que, aunque el voto popular no se puede revertir, la campaña de recogida de firmas podría transformar el panorama político para la adhesión a la UE. "Este planteamiento podría entonces ser replicado en el resto de la Unión Europea mediante la formación de un movimiento que procure salvar la UE con una reestructuración profunda. Estoy convencido de que a medida que las consecuencias de Brexit se desarrollen en los próximos meses, más y más gente va estar dispuesta a unirse a este movimiento ", ha dicho Soros, añadiendo que la UE no debería penalizar a los votantes británicos sin tener en cuenta sus preocupaciones legítimas sobre las" deficiencias de la Unión Europea ".

Ha desencadenado una crisis en los mercados financieros, comparable en gravedad con la de 2008

El Brexit no sólo ha creado una abertura a reinventar la Unión Europea, sino que también ha agravado dos peligros inminentes, ha dicho. "En primer lugar, ha desencadenado una crisis en los mercados financieros, comparable en gravedad con la de 2007/8", ha dicho, y agregó que si bien esto ha se ha desarrollado a cámara lenta, el Brexit va a acelerar y reforzar las tendencias deflacionarias que ya eran frecuentes.

Lea también: George Soros realiza grandes inversiones bajistas y prevé fuertes movimientos en las bolsas

El agravamiento de la crisis de los refugiados es el segundo peligro de acuerdo con Soros. "La UE se enfrenta a crecientes amenazas militares. Nuestros enemigos externos se han envalentonado, lo que plantea nuevos problemas que podrían agravar la crisis de los refugiados".

Lee además:

Enagás, el valor anti-Brexit

El alcalde de Londres pide mayor autonomía tras el Brexit

Vodafone amenaza con marcharse de Reino Unido tras la victoria del Brexit

contador