• No acudirá al Consejo de Ministros para preparar su comparecencia del lunes
  • Se daba por hecho que acabaría renunciando a sus funciones como ministro
jose manuel soria panama

La situación del ministro de industria en funciones, José Manuel Soria, era cada vez peor, desde que se destapó su presencia en los Papeles de Panamá todos los partidos de la oposición han pedido su comparecencia y su dimisión, sin embargo, las voces críticas dentro del Partido Popular comenzaron a ser numerosas y finalmente ha decidido renunciar a sus funciones como ministro y a la presidencia autonómica del PP en Canarias.

En sus filas han empezado a entrar las dudas, sobre todo, después de las numerosas contradicciones del ministro

Aunque el PP públicamente no haya hecho ninguna declaración en contra de Soria, en sus empezaron a entrar las dudas, sobre todo, después de las numerosas contradicciones del ministro en las distintas ruedas de prensa que ha dado esta semana. En un principio dijo que no estaba en la sociedad UK Lines británica, luego se confirmó que su firma y nombre aparecía en los registros mercantiles del Reino Unido. Según El País, la gota que ha colmado el vaso es que mantuvo oculto que fue administrador junto a su hermano Luis de una sociedad en Jersey, considerado el paraíso fiscal con mayor volumen de fondos captados en todo el mundo, a través de la sociedad Canal Trust Company Limited, esto le dejó en un situación "crítica" dentro de su partido.

Lea también: Soria podría renunciar a sus funciones y no acudirá al Consejo de Ministros

Fuentes cercanas al Partido Popular señalan que la dimisión de Soria era sólo cuestión de tiempo, a partir de ahora se centrará en preparar su comparecencia del lunes, donde comparecerá en el Congreso, en ese espacio intentará borrar toda la polémica.

NO ACUDIRÁ AL CONSEJO DE MINISTROS

Soria no participará este viernes en la reunión del Consejo de Ministros. Según fuentes próximas al ministro, se ausentará para preparar su comparecencia ante la Comisión del ramo en el Congreso de los Diputados el próximo lunes por la tarde. El ministro comparecerá para dar explicaciones después de que su nombre haya aparecivo en los 'Papeles de Panamá', con su nombre y su firma figurando en sociedades registradas en los paraísos fiscales de Bahamas y Jersey que tenían relación con su empresa familiar.

Lea además:

Soria mantuvo una sociedad en el paraíso fiscal de Jersey

Dos firmas de Soria confirman su relación con UK Lines Limited

El PSOE pide la inmediata dimisión de Soria y que el Congreso investigue los Papeles de Panamá

contador