credit suisse 20230315180417
Fachada Credit Suisse

Scope Ratings, a través de su responsable de ratings de entidades financieras, Marco Troiano, ha opinado que es improbable que se vaya a producir una crisis bancaria generalizada tras lo ocurrido con Credit Suisse y su compra por parte de UBS.

Troiano cree que los bancos europeos están "bien regulados y supervisados y cuentan con fuertes niveles de capital, financiación estable y liquidez". A pesar de esto, el responsable de ratings espera que "la volatilidad siga siendo alta en los próximos meses".

Sin embargo, desde Scope Ratings opinan que la rápida actuación de las autoridades debería facilitar la normalización del sector a medio plazo, al mejorar el acceso a la liquidez en dólares.

Además, Marco Troiano ha recalcado que el anunció del Banco Central Europeo y la Reserva Federal "sobre los AT1 es importante", ya que "la clase de activos AT1 se enfrenta potencialmente a riesgos existenciales" tras lo que ha ocurrido este fin de semana.

Es por esto que el anuncio de las autoridades, tanto europeas como británicas, de que se continúan considerando loa AT1 preferentes es, para Troiano, es "destacable", a pesar de que especificaran "que esto es sólo en caso de resolución".

Noticias relacionadas

contador