brexit-londres-et-bruxelles-d-accord-sur-la-necessite-d-un-nouvel-elan

Buenas noticias en la telenovela entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit. Este lunes se ha conocido que los funcionarios británicos estarían dispuestos a suavizar la controvertida ley de Boris Johnson con el objetivo de acercar posturas con la Unión Europea.

Según adelanta Bloomberg, es poco probable que los británicos rechacen el proyecto de ley por completo esta semana, pero se espera que eliminen las partes más controvertidas.

De hecho, la Unión Europea estaría dispuesta a trabajar con Reino Unido en un texto legal que permita romper el estancamiento del Brexit.

El acercamiento de posturas es un movimiento esperado por los expertos que incluso apuestas a que desde Europa serán flexibles con los plazos. "La Eurozona no se puede permitir un Brexit sin acuerdo, seguirán negociando en 2021", aseguran desde Berenberg.

Las novedades de este lunes se producen después de que el pasado viernes Boris Johnson descartara seguir negociando con la Unión Europea (UE) un tratado comercial que regule las relaciones entre los Veintisiete y Reino Unido a partir del 1 de enero.

El proyecto de ley otorga a los ministros del Reino Unido el poder de reescribir unilateralmente las reglas del comercio con Irlanda del Norte, el foco de una de las negociaciones más tensas de todo el proceso del Brexit, ya que ambas partes buscaban evitar el regreso de los puntos de control en la frontera con la República.

El amago de amenaza de Johnson fue tomado por el mercado como eso, un amago. “Es normal que se hagan amagos de romper la baraja en toda relación comercial”, comentan los expertos de Berenberg. “El mensaje de Johnson parece ser más una táctica de negociación con la esperanza de cerrar un trato que un deseo genuino de terminar las conversaciones de inmediato”, agregan

Noticias relacionadas

contador