rajoy_630

En la entrevista que el presidente del Gobierno ha concedido este lunes, Mariano Rajoy ha asegurado que el asunto que más daño ha hecho al Partido Popular han sido todos los casos de corrupción. No obstante, ha declarado que "la justicia está actuando con contundencia e independencia en los casos de corrupción", que los implicados ya no están en el PP y que se ha "aprobado un amplio paquete de medidas para evitar que la corrupción se vuelva a producir".

En el programa Herrera en la onda de Onda Cero, el presidente del Gobierno también se ha referido al "gran tema" de la semana, las elecciones en Andalucía: "Tras 30 años gobernando siempre los mismos, creemos que es bueno un cambio político y pensamos que el único partido que puede hacerlo es el PP", ha señalado.

"El modelo bipartidista siempre ha funcionado", según Rajoy

Lea también: Maduro carga contra Rajoy: "Es un franquista, un derechista neoliberal vendepatrias"

Respecto a la irrupción de nuevos partidos en el panorama político nacional, Rajoy ha asegurado que "el modelo bipartidista siempre ha funcionado" y que lo que "ha dado estabilidad y progreso a nuestro país han sido los partidos consolidados". Ha afirmado que la llegada de partidos populistas a Europa se ha producido como consecuencia de la crisis, pero que "los grandes países son los que tienen un sistema político consolidado".

Mariano Rajoy ha declarado que él desconocía la supuesta contabilidad B del partido

"SEGUIRÉ MANDADO SMS PORQUE CONFÍO EN LA GENTE"

Mariano Rajoy también ha declarado que él desconocía la supuesta contabilidad B que llevó a cabo el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, pero ha dejado claro que, pese a este escándalo, seguirá confiando en la gente y "mandando SMS".

"Seguiré mandando SMS por teléfono porque confío en la gente y no voy a condicionar mi vida a acontecimientos que me hayan podido ocurrir. Confío en la gente y sigo mandando SMS porque no me puedo quedar aislado del mundo", ha indicado Rajoy en Onda Cero en declaraciones recogidas por Europa Press.

Lea también: Pablo Iglesias: "Rajoy quiere que en Andalucía sigan gobernando los mismos y Susana Díaz es indecente"

Rajoy ha destacado que en el caso Gürtel los jueces, la policía y los fiscales están actuando "con absoluta independencia" y con contundencia y que el Gobierno ha tomado medidas para que un caso como este no se repita, ya que reconoce que la corrupción "es un tema de los peores" de los últimos años y "la gente tiene toda la razón en estar molesta".

Lee además:

Protagonistas de la mañana: de BPA a Montoro, pasando por Villarejo, Rajoy, Brasil...

contador