• La ratio es más de un punto porcentual inferior a la registrada en el tercer trimestre
  • Se trataría del primer descenso respecto al año anterior desde 2008
Rajoy-feb16

La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió 36.139 millones en el conjunto de 2015 y se situó en 1,069 billones de euros, lo que supone el 99% del PIB, según los últimos datos del Banco de España.

Según los cálculos que hace el Ministerio de Economía y Competitividad con el PIB a cierre de 2015 avanzado por el INE, la deuda pública habría cerrado en el entorno del 99% del PIB, tres décimas por encima del objetivo para todo el año, situado en el 98,7%.

La ratio es más de un punto porcentual inferior a la registrada en el tercer trimestre y se trataría del primer descenso respecto al año anterior desde 2008

Sin embargo, la ratio es más de un punto porcentual inferior a la registrada en el tercer trimestre y se trataría del primer descenso respecto al año anterior desde 2008.

Lea también:

EL ENDEUDAMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES VOLVIÓ A SUBIR EN 2.024 MILLONES EN DICIEMBRE

Sólo en el mes de diciembre, el endeudamiento de las administraciones públicas volvió a subir en 2.024 millones, después de haberse incrementado también en noviembre y haber bajado en octubre.

En tasa interanual, la deuda pública repuntó un 3,5% en diciembre, por debajo del ritmo de crecimiento observado en diciembre de 2014, por lo que se mantiene, en términos generales, la trayectoria de desaceleración iniciada en 2013.

Lee además:

¿Qué opinan los expertos del programa económico de Podemos? 'Un despropósito, irreal, inasumible'

El objetivo de déficit entre las prioridades de Pedro Sánchez

Garicano habla claro sobre el déficit: 'Cumplir con él ahora sería un suicidio para España'

Luis de Guindos: el déficit del 4,5% en 2015 es 'una primera aproximación'

contador