• La experiencia sirve de base para futuros proyectos
twitter bolsa

Analistas del Banco de Inglaterra creen que las plataformas de redes sociales como Twitter podrían ser usadas por los bancos para hacer predicciones de los mercados, dar los primeros signos de los datos de desempleo o ayudar a predecir situaciones de pánico bancario como los vividos últimamente.

El referéndum de Escocia sobre su independencia sirvió a estos analistas para darse cuenta de la capacidad predictiva de Twitter. Se construyó un canal experimental por analistas y expertos del Banco de Inglaterra para recopilar información y analizar los tweet en tiempo real. El objetivo era evaluar las opciones de una caída de los bancos si acababa ganando la opción independentista.

Lea también: Twitter bate las expectativas con sus resultados pero preocupa el crecimiento de usuarios

Según el blog BobsGuide, el cierre de los bancos se produce cuando un gran número de clientes retira sus depósitos a la vez a consecuencia de las dudas sobre su solvencia. Esta es la típica situación de pánico y en algunos casos extremos los fondos de emergencia de las entidades bancarias no suele ser suficiente para hacer frente a la retirada masiva de dinero.

La experiencia de estos analistas usando Twitter como herramienta predictiva, segun BobsGuide, ha sido positivo y según ellos los datos recopilados "sirven de base para futuros proyectos".

"Las redes sociales ofrecen una gran fuente de información directa". Los bancos están adoptando ellos mismos estas herramientas y técnicas para identificar un ancho rango de potenciales aplicaciones útiles para los bancos. Con esto logran "analizar los datos de manera más ágil y mejorar su capacidad de análisis".

Lea además:

El gran problema que tiene que solucionar Twitter si quiere sobrevivir

¿Será Jack Dorsey el nuevo CEO definitivo de Twitter?

¿A qué se debe el cambio de CEO en Twitter? El mercado pide asegurar un mayor flujo de ingresos

contador